Fallece a los 73 años el poeta mexicano José Vicente Anaya

Su hija Andrea Anaya, informó: ‘Salimos del hospital y llegamos a casa a descansar, falleció pacíficamente en su domicilio exacto que son los sueños’.

Aristegui Noticias

El poeta, periodista, traductor, editor y ensayista José Vicente Anaya, integrante fundador de la Sociedad de Escritores México-Japón, falleció la madrugada de este sábado, informó Malpaís Ediciones, en un comunicado conjunto con la familia del poeta, difundido vía Twitter.

El poeta, de 73 años, estuvo varios meses hospitalizado y recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica, angioplastía, para destapar las arterias de sus piernas.

“Su hija Andrea Anaya, informó: ‘Salimos del hospital y llegamos a casa a descansar, falleció pacíficamente en su domicilio exacto que son los sueños’”, señaló la editorial.

Los restos de Anaya serán velados este 1 de agosto en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.

Anaya nació en Villa Coronado, Chihuahua el 22 de enero de 1947, y 20 años después llegó a la Ciudad de México para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México las carreras de Sociología, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y Letras Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras.

Publicó más de 30 libros y formó parte del movimiento poético del infrarrealismo junto a Roberto Bolaño, Santiago Papasquiaro, José Rosas Ribeyro, Lisa Johnson, Mara y Vera Larrosa, y Bruno Montané, entre otros.

A través de un mensaje en Twitter, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentó el deceso del poeta y envió condolencias a la familia y la comunidad literaria.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, se sumó a las condolencias y lamentó la muerte de “uno de nuestros poetas mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías