Staff/Rossi
El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el arresto de José Antonio Yépez alias “el Marro”, el presunto principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cinco personas más, asegurándoles un arsenal la madrugada de este domingo en un operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se rescató a una empresaria que se encontraba privada de su libertad originaria de Apaseo El Alto.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que el Marro será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.
El gobernador de Guanajuato también mencionó que esta detención es un gran paso para recuperar la paz del estado y agradeció el apoyo brindado durante el operativo.
You may also like
-
Sheinbaum cierra gira por BC entre madres buscadoras y exigencias de la CNTE
-
Sheinbaum buscará reconocimiento a pueblos indígenas en diálogo con el rey Felipe VI; “voy a comentar con él el tema”, dice
-
Sheinbaum responde a Trump: no está bien informado sobre la realidad de México; destaca trabajo de García Harfuch
-
Sin pruebas de ligas con el ‘narco’, no se entregará a Rocha a EU: Sheinbaum
-
En 2025, 86.1 % de la población mexicana usó internet, es decir, 104.9 millones de personas de 6 años y más