Se realizarán pruebas en México de vacuna contra COVID-19: Ebrard

UNOTV

Vacuna contra COVID avanza: el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que México ingresó al protocolo fase 3 del desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sanofi, en Francia, lo que abriría la puerta para tener un acceso más rápido en el momento en el que exista esta vacuna. Sostuvo que, al momento, no hay un compromiso de compra de vacunas, ya que aún no está consolidada al 100%.

La vacuna contra COVID se aplicará a 35 mil voluntarios, de entre los cuales habrá mexicanos:

“Ésta sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna en fase tres; son 35000 voluntarios a nivel global, México se incluyó”.

Participar en protocolo de vacuna contra COVID-19, buena noticia para México: Ebrard

Ebrard añadió que México, al estar dentro del protocolo de desarrollo de la vacuna contra COVID del laboratorio francés facilita el acceso a la misma, una vez que ésta haya sido autorizada:

“Es conocimiento y preparación clínica. Entonces tiene primero esa ventaja que es conocimiento. La segunda es que te da la posibilidad de tener toda la información respecto a esa vacuna, no sólo la que te presenten. Y tercero, que te da acceso a la vacuna, pues, prácticamente, ya desde ahora, si estás en el protocolo… entonces, por eso nos importa mucho, entonces yo creo que esta es una muy buena noticia para México”: Marcelo Ebrard

El canciller Ebrard afirmó que el objetivo de México es entrar a más protocolos en fase 3 para asegurar el acceso a la vacuna.

Informó que México podría trabajar en colaboración para el desarrollo de la vacuna con Estados Unidos, China, Alemania, así como con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer.

La primera vacuna COVID-19 de Rusia obtendrá la aprobación regulatoria local en agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías