Mexicana Montserrat Ruiz se catapulta con victoria en Invicta FC

ESPN

La mexicana Montserrat Ruiz se apuntó su primera victoria en Invicta FC al someter a Janaisa Morandin.

La mexicana Montserrat Ruiz comenzó su ascenso en la división paja de Invicta FC.

Este jueves en el evento principal del Invicta FC 41, ‘Conejo’ venció por sumisión en el primer asalto a la ex contendiente al título Janaisa Morandin.

‘Conejo’ dominó el combate desde el inicio y en cuanto llevó a la brasileña a la lona se encaminó al triunfo, que llegó a los 3:28 luego de encajar un keylock.

Con este resultado, Montserrat Ruiz se recupera de la derrota que sufrió ante Danielle Taylor por decisión unánime en diciembre del 2018, con la que perdió el invicto.

Esta es la segunda victoria por sumisión en la carrera de ‘Conejo’, que también tiene tres nocauts y cuatro decisiones a favor.

Para Morandin, esta es su tercera derrota consecutiva –todas por detención– y se estancó en 10-4 luego de iniciar su carrera profesional con foja 9-0.

En la pelea coestelar, Erin Blanchfield venció por decisión unánime a Brogan Walker-Sánchez en pelea de peso mosca; Kaitlin Young superó por la misma vía a Latoya Walker en combate de peso pluma; Caitlin Sammons se apuntó el triunfo, también por las tarjetas, frente a Claire Guthrie en peso mosca; y Alexa Culp frenó a Natalya Speece tras someterla con un estrangulamiento por la espalda en dos rounds en pelea de peso mosca.

El combate entre la mexicoamericana Itzel Esquivel y Kelly D’Angelo fue cancelado horas antes del evento luego de una prueba positiva por coronavirus.

El evento se realizó a puerta cerrada en el Police Athletic League de Kansas City. Invicta FC es una empresa de artes marciales mixtas exclusiva para mujeres de la que han surgido talentos como las mexicanas Alexa Grasso e Irene Aldana, así como las internacionales Megan Anderson y Cris Cyborg.

El próximo evento de Invicta FC será el 17 de septiembre, también en Kansas City, y estará encabezado por el combate de peso átomo entre Ashley Cummins y Alesha Zappitella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías