Desde Tlaxcala: SSC asegura a tres personas por el probable delito de portación ilegal de un arma de fuego y marihuana

Staff/Rossi

  • El vehículo asegurado se encuentra relacionado en robo a transporte público
  • El arma de fuego se encontraba abastecida con cinco cartuchos útiles calibre .22

La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a tres personas por los delitos de posesión y portación ilegal de un arma de fuego y siete envoltorios de marihuana en el municipio de Acuamanala.

Los hechos se registran cuando al realizar recorridos de vigilancia y seguridad sobre carretera vía corta Puebla–Chiautempan a la altura de Acuamanala, se observó un vehículo Volkswagen tipo Bora, con placas de circulación del Estado México estacionado en el acotamiento de la carretera.

Por lo que, a fin de verificar los hechos y prevenir algún tipo de incidente, personal de Inteligencia se acercó a la unidad, encontrando a bordo a tres masculinos, quienes al notar la presencia policial, escondieron objetos de bajo de los asientos del conductor y copiloto.

Ante ello, se solicitó realizar una inspección preventiva a las personas y vehículo, encontrando un arma de fuego calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles, así como siete envoltorios que en su interior contienen hierba verde, con las características de la marihuana.

Tras inquirir a quienes se identificaron como José N., Alfredo N., y José N., de 28, 47 y 24 años de edad, respectivamente, sobre algún documento que acreditará la portación legal del arma de fuego, manifestaron no contar con ello.

Asimismo, al rebasar la dosis permitida por la Ley General de Salud, las personas fueron aseguradas conforme a los derechos que le asisten.

Cabe mencionar que, al verificar los datos del vehículo, se tuvo conocimiento que la unidad se encuentra relacionada en robos a transporte público.

Finalmente, las personas, el arma y cartuchos, así como el vehículo y envoltorios de marihuana, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones de inteligencia contra el combate de actividades de narcomenudeo en Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías