Desde Tlaxcala: SSC asegura a una persona en posesión de enervante en Huamantla

El asegurado portaba tres kilos de marihuana, dosis que excede lo permitido por la Ley General de Salud

Arlette Hernández

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Huamantla, aseguró a una persona por el delito de posesión de enervantes en su modalidad de narcomenudeo. 

Los hechos se derivan cuando personal de la SSC realizaban patrullajes sobre Boulevard Cuamanco de Oriente a poniente entre calle 5 de mayo y 1 de Mayo en el Barrio de San Lucas, donde un masculino al notar la presencia policial intenta arrojar una bolsa. 

Por lo que, ante la situación sospechosa y a fin de verificar que no se presentará algún tipo de incidente, elementos policiales dan alcance a la persona quien intentó darse a la fuga, tras inquirirlo, este presentaba una actitud nerviosa y agresiva. 

Asimismo, tras una inspección en el lugar se ubicó la bolsa, la cual en su interior se encontraba hierba seca y verde, con las características propias de la marihuana. 

Tras inquirir a quien se identificó como Vladimir N., de 30 años de edad, no informó de la procedencia del enervante, por lo que, ante un hecho en flagrancia y probable delito, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten. 

Cabe mencionar que, la marihuana asegurada contenía un peso aproximado de tres kilos. 

Finalmente, la persona y marihuana asegurada fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías