Jorge Barrientos
La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, dio a conocer que será en los últimos días de agosto cuando se defina si desaparecerá el Cabildo de Tehuacán por las irregularidades de los regidores.
Señaló que a la segunda convocatoria para que comparecieran los regidores de Tehuacán, no asistieron los restantes con lo que perdieron su oportunidad de presentar los alegatos de su defensa ante los señalamientos que pesan en su contra.
“Espero que sea en el mes de agosto que se pueda definir si efectivamente habrá o no desaparición del Cabildo de Tehuacán.
Una vez que se determinen que desaparece el Cabildo, en ese momento se tiene que nombrar el Concejo porque no puede quedar vacía esa figura”.
Indicó tener conocimiento de una serie de presiones sobre los regidores por parte de personal del edil suplente Artemio Caballero López, para que no se presentaran a comparecer.
Subrayó que la comisión deliberará sobre los argumentos que esgrimieron y pruebas que presentaron los que sí acudieron, así como la información solicitada a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) y otras dependencias.
García Romero sentenció que la decisión que tome el Congreso de Puebla estará jurídicamente sustentada y avalada por las dos terceras partes de los diputados locales, para evitar que pudiera ser revertida a través de una controversia constitucional.
Estas notas te pueden interesar
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Murio ciclista atropellado por unidad de RUTA