María Huerta
Al día cada poblano genera un kilo de basura, provocando que al Relleno Sanitario Chiltepeque lleguen hasta 1 mil 700 toneladas de residuos mezclados de todo tipo, entre los que se incluyen cubrebocas que son ocupados por la pandemia por coronavirus.
Así lo informó, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al añadir que en la capital se pasó de tener 32 a 82 puntos verdes, que son de acceso fácil a los ciudadanos para puedan echar la basura en contenedores y no en la calle.
Adelantó que el ayuntamiento realiza un estudio que permita saber qué otros puntos de la capital requieren contenedores para colocarlos más adelante.
Además, anunció que habrá una campaña intensiva para que los capitalinos conozcan la ubicación de estos puntos verdes, sobre todo porque este programa ha sido galardonado como uno de los 500 mejores de Latinoamérica Verde.
You may also like
-
El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo
-
Messi y Colapinto, cara a cara en el Gran Premio de Miami
-
Tras Miami, ‘Checo’ Pérez apunta a la degradación de neumáticos como área por mejorar
-
Aumenta 30% la violencia contra animales en Puebla capital, denuncia regidor
-
Casi 300 ambulantes de Reforma a la 12 Poniente: Franco Rodríguez