Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, como lo ha venido recomendando la Secretaría de Salud y el gobernador Luis Miguel Barbosa, dado a que la emergencia sanitaria por coronavirus aún no cede, ya que la entidad sigue en semáforo rojo, por lo que la gente debe seguir usando gel antibacterial, lavándose las manos y usando cubrebocas, como medidas básicas.
Al encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que mientras el Semáforo Epidemiológico se mantenga en rojo para la entidad, las misas seguirán siendo sin la presencia de los fieles como sucede desde el 22 de marzo y solo hasta que se pase a naranja, se podrá comenzar la reapertura de forma gradual y ordenada.
“Si no tenemos urgencia de salir por alimentos o medicamentos, permanezcamos en casa. Tratemos de colaborar para que se rompa la serie de contagios, pongamos lo que está de nuestra parte para salir de esta situación”.
Reiteró que, seguir esta serie de recomendaciones, favorecerá para hacer frente a la pandemia que aún permanece activa, por lo que insistió sobre la importancia de colaborar para bajar el índice de contagios.
A la par se sumó a la pena de todas aquellas familias que ha perdido a un ser querido a causa de la enfermedad, por lo que el líder de la grey católica alzó sus plegarias para pedir por el descanso de ellos y la fortaleza de los seres queridos.
Estas notas te pueden interesar
-
Joven en situación de calle dio a luz a una bebé en estación de autobuses de Puebla
-
Murió niño ahogado en Santiago Miahuatlán
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres