Seguir con las medidas para aplanar la curva de Covid-19, Barbosa Huerta.

-Hay un comportamiento social más ordenado, reiteró el mandatario 

-Hay mil 243 casos activos en el estado

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al informar que, en las últimas 24 horas, hubo 330 nuevos contagios de COVID-19 y 17 fallecimientos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las y los poblanos a seguir con las medidas preventivas con el fin de aplanar la curva de dicha enfermedad.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario reiteró que existe un comportamiento social más ordenado, por lo que pidió a la población hacer un último esfuerzo para que los casos positivos disminuyan y se puedan retomar actividades.

Asimismo, reiteró que, en los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, no existe desabasto de oxígeno, y que está garantizada la atención a las y los poblanos.

Hay mil 243 casos activos en la entidad: Salud

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, a la fecha, hay mil 243 casos activos de COVID -19 y que la zona conurbada concentra el 75 por ciento en la incidencia del contagio por coronavirus.

Del número de hospitalizados, Martínez García detalló que actualmente 939 personas reciben la atención médica y de este número, son 173 pacientes los que reciben asistencia ventilatoria.

Del total de hospitalizados, detalló que 371 pacientes están en unidades médicas de la dependencia, 329 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 69 en el ISSSTEP, 61 en el ISSSTE, 17 en el Hospital Militar Regional, 11 en el Hospital Universitario, mientras que 81 personas son atendidas en hospitales privados.

Respecto al consumo del dióxido de cloro que algunas personas utilizan contra el coronavirus, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta recomendó a la población no utilizarlo por su toxicidad, además de que su consumo conlleva más riesgos para lo salud de las y los poblanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías