La Jornada
Tras dar positivo por dopaje y ser suspendida cuatro años, la mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de 20 km marcha en Río-2016, está siendo investigada ahora por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por falsificación de documentos, anunció este martes la AIU.
El 17 de octubre de 2018, González dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante). La marchista de 31 años negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía a consumo de carne contaminada.
El TAS rechazó la apelación y confirmó a principios de julio la sanción (cuatro años de suspensión a contar desde el 16 de noviembre de 2018 y anulación de los resultados posteriores al 17 de octubre de 2018), anunció este martes la AIU, que se encarga de la lucha antidopaje en el atletismo.
“Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación”, anunció la unidad en su cuenta Twitter.
La AIU acusa a la marchista de haber suministrado “documentos falsificados”, “pruebas fabricadas”, y “un falso testimonio” en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción.
González, especialista de 20 km marcha, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 de Río y en el Mundial de 2017 en Londres.
You may also like
-
Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes
-
Checo Pérez cosecha su mejor resultado con Cadillac en el GP de Barcelona
-
Del Toro: “Es una victoria genial, no me lo puedo creer”
-
Knicks ganan a Spurs con remontada histórica de 29 puntos y acarician el título de la NBA
-
Isaac del Toro desciende al puesto 16 del Tour Auvergne Rhone-Alpes 2026