Coronavirus, la pandemia que los propios mexicanos estamos haciendo eterna

Maricela Allende Marcito

La pandemia no parece ceder ante nada y los casos hoy martes acumulan 311 mil 486 casos confirmados, 29 mil 329 activos y 80 mil 721 sospechosos acumulados.

Se tienen registrados 363 mil 930 negativos acumulados, 36 mil 327 defunciones confirmadas,193 mil 976 personas recuperadas y la tasa de letalidad para nuestro país es considerada alta con un 11.37% y tenemos una tasa de recuperación de 57.51%.

En consecuencia, en alto porcentaje de letalidad tenemos a cinco entidades: CDMX con un total de 7,817, Estado de México 5,378, Baja California 2,296, Puebla 1,837 y Sinaloa 1,689.

Los estados que se encuentran en semáforo rojo son los siguientes: Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, debido a que representan un foco fuerte de contagio.

Por otro lado, las entidades que pueden reanudar sus actividades económicas con las medidas recomendadas son: Baja California Sur, Chihuahua, Durango Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México y Yucatán.

Es recomendable que al salir se lleven las medidas que sugieren los expertos, al no hacerlo estaremos atados por más tiempo a esta pandemia que ha causado grandes desastres a nivel global y, en consecuencia, enfrentaremos un futuro incierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías