Defensor de Felipe Patjane asegura que sigue siendo edil de Tehuacán

Jorge Barrientos

El abogado defensor de Felipe de Jesús Patjane Martínez, Miguel Ángel de la Fuente Ponce, asegura que este continúa siendo presidente municipal de Tehuacán, aunque haya rendido protesta el edil suplente, Artemio Caballero López.

El doctor en Derecho señaló que se presentó ante los integrantes de la Comisión de gobernación y puntos constitucionales en cumplimiento al citatorio para comparecer dentro del proceso de disolución del cabildo.

“Claro que sí, no hay un proceso de revocación todavía, bueno, lo que pasa es que tienen la figura de presidente suplente y mi representado tiene el carácter de presidente propietario, son dos figuras totalmente diferentes”.

Sobre la situación jurídica del edil preso y vinculado a proceso por el delito de usurpación de funciones, respondió que sigue siendo presidente municipal propietario, porque no hay una sentencia y tampoco una revocación de mandato.

Cuestionado si en caso que Patjane Martínez sea absuelto asumirá inmediatamente la alcaldía, expresó que sería muy aventurado hacer una aseveración de ese tipo porque se debe así fue un procedimiento legal.

Por su parte, la síndico municipal de Tehuacán, Laura Virgina Gallegos Sánchez, evadió a los medios de comunicación para no responder si recurrían a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de disolverse el cabildo a través de los diputados locales.

Solamente dijo que como funcionaria municipal dio la cara ante los diputados locales, bajo el argumento de que no tiene nada qué esconder sobre lo que se vive en Tehuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías