Cambios en el Consejo de Faber-Castell AG y en el de Supervisión

Staff/Rossi

La condesa Mary von Faber-Castell deja la Junta para unirse a la Junta de Supervisión. Los miembros del Consejo de Supervisión, Dr. Hans-Peter Binder y el profesor Mark K. Binz, se van. Gerhard Bruckmeier nombrado miembro del Consejo de Supervisión.

Stein, 13 de julio de 2020. Faber-Castell AG anuncia los siguientes cambios en el Consejo y el Consejo de Supervisión:La condesa Mary von Faber-Castell asumió su cargo como miembro del Consejo de Supervisión a partir del 7 de julio de 2020, después de dejar el Consejo de Faber-Castell AG el 30 de junio de 2020. Reemplaza al antiguo miembro del Consejo de Supervisión, Dr. Hans- Peter Binder. Gerhard Bruckmeier también fue nombrado miembro del Consejo de Supervisión, en sustitución del profesor Mark K. Binz, que también se marcha.

El Dr. Hans-Peter Binder (80) ha sido miembro del Consejo de Supervisión desde que se fundó Faber-Castell AG en 2000, sirviendo como Presidente del Consejo de Supervisión de 2011 a 2016 y como Presidente del Comité de Auditoría de Faber-Castell AG desde 2006 Confidente desde hace mucho tiempo del difunto presidente del Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, también formó parte del Consejo de Administración de AW Faber-Castell Unternehmensverwaltung GmbH desde 1989 y fue su presidente desde 2016.

Profesor Mark K. Binz (71) también sirvió en el Consejo de Supervisión de 2000 a 2020, y como Vicepresidente de 2016. El Profesor Binz actuó como asesor cercano en asuntos legales para el Conde Wolfgang von Faber-Castell durante muchos años. Al igual que el Dr. Binder, el Prof. Binz fue miembro de larga data del Consejo de Administración de A. W. Faber-Castell Unternehmensverwaltung GmbH. En su discurso elogioso, el presidente del Consejo de Supervisión, Gerhard Berssenbrügge, honró a los dos miembros experimentados: ‘El Dr. Binder y el Prof. Binz han hecho una gran contribución al desarrollo y crecimiento de Faber-Castell AG gracias a su destacada experiencia y gran experiencia’. Agradeció a los dos hombres por todo su arduo trabajo.

En Gerhard Bruckmeier (64), la familia propietaria está adquiriendo al director gerente y auditor financiero del bufete de abogados de Múnich Kleeberg & Partner GmbH como nuevo miembro del Consejo de Supervisión.

El nombramiento de la condesa Mary von Faber-Castell (68) es la primera vez que un miembro de la familia ha estado en el Consejo de Supervisión. A medida que pasa de la Junta a la Junta de Supervisión, la Condesa Mary von Faber-Castell puede mirar hacia atrás en más de 20 años de gestión exitosa en Faber-Castell. Después de servir como gerente superior en reconocidas marcas internacionales de cosméticos, se unió a la compañía como directora gerente de la división de cosméticos en 1997. Faber-Castell Cosmetics posteriormente se convirtió en un pilar importante de la compañía. En enero de 2016, la condesa von Faber-Castell dejó el Consejo de Supervisión y fue nombrada a la Junta por recomendación de su marido, ya enfermo, el conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell. Después de su fallecimiento en enero de 2016, se convirtió en portavoz de la Junta, además de ser responsable de la división de cosméticos, hasta junio de 2017. 2015/16 y 2016/17 pasaron a la historia de la compañía como sus años fiscales más exitosos.

El presidente del consejo de supervisión, Gerhard Berssenbrügge: “ Inmediatamente después del fallecimiento de su esposo Anton-Wolfgang, la condesa Mary von Faber-Castell asumió una gran responsabilidad corporativa al actuar como portavoz interina del consejo al mismo tiempo que representaba con éxito a la división de cosméticos Faber-Castell en el Tablero. En nombre del Consejo de Supervisión, quisiera agradecer a la condesa Faber-Castell por su coraje y su inquebrantable dedicación. Estamos encantados de que a partir de ahora defienda los intereses de la compañía que nos acompaña. Junto con el Directorio y la gerencia, queremos sentar las bases para el futuro de la compañía hoy “.

Condesa Mary von Faber-Castell: ‘Quisiera agradecer a la familia y al Consejo de Supervisión por la confianza que han depositado en mí con esta cita. Creo que es extremadamente importante que la familia esté representada por un miembro del Consejo de Supervisión en este momento. Nos enfrentamos a tiempos difíciles y mi objetivo es representar los intereses a largo plazo de los accionistas y la empresa. Espero con ansias este nuevo mandato “.

Después de que la condesa dejó el consejo, la división de cosméticos fue asumida por el presidente del consejo, Stefan Leitz. La Junta estará compuesta por tres miembros a partir de ahora: junto con el Sr. Leitz, André Wehrhahn será el Presidente de Finanzas y el Dr. Hans-Kurt von Werder será el Presidente de Tecnología.

El Consejo de Supervisión estará compuesto de la siguiente manera a partir del 7 de julio de 2020: Gerhard Berssenbrügge (Presidente), Condesa Mary von Faber-Castell (Vicepresidenta), Gerhard Bruckmeier y Detlef Spigiel. Bernd Hager y Stefan Huebner son los representantes de los empleados en el Consejo de Supervisión.

————————————————– ————————————————– ——————

Faber-Castell es una de las empresas líderes mundiales en productos de alta calidad para escritura, dibujo y diseño creativo, así como productos cosméticos decorativos. Con más de dos mil millones de lápices y lápices de colores por año y alrededor de 8,000 empleados, Faber-Castell es el fabricante líder mundial de lápices con estuche de madera. Hoy en día, la compañía está representada en más de 120 países y tiene sus propios sitios de producción en diez países, así como compañías de ventas en 22 países. Fundada en 1761, Faber-Castell es una de las empresas industriales más antiguas del mundo y ha sido propiedad de la misma familia durante nueve generaciones. La compañía debe su posición de liderazgo en el mercado internacional a su compromiso tradicional con la más alta calidad, la responsabilidad medioambiental y la gran cantidad de innovaciones de productos. En el pasado año fiscal 19/20, la compañía generó ventas de 555 millones de euros.

Faber-Castell Cosmetics Faber-Castell Cosmetics es uno de los principales socios de la industria internacional de la belleza. Como fabricante global de etiquetas privadas con un enfoque en los lápices cosméticos de alto rendimiento y alta calidad, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con corporaciones internacionales de belleza, marcas medianas y nuevas empresas. Faber-Castell Cosmetics diseña, desarrolla y fabrica productos que satisfacen perfectamente los requisitos de sus clientes y su exigente clientela. El fuerte enfoque del Grupo Faber-Castell en la sostenibilidad también se refleja en la paleta de productos Faber-Castell Cosmetics y las tecnologías de fabricación. Más de 800 empleados en plantas de producción en Alemania, Brasil y Estados Unidos contribuyen al éxito de la compañía en todo el mundo. Faber-Castell Cosmetics es una empresa familiar con sede en Stein, Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías