Artistas en el Teatro de la Paz en Tiempos de Pandemia

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a seguir disfrutando de la presentación de artistas en el “Teatro de la Paz en Tiempos de Pandemia”, para esta semana del 13 al 19 de julio, mediante transmisiones en vivo a través de Facebook live.

Este lunes 13 de julio, a las 20:30 h, se presenta “Sonámbulos”, un grupo de rock & roll que nace de la necesidad de reivindicar el género musical de los años 60`s en San Luis Potosí, dejando de lado las diferencias generacionales inexistentes en el mundo de la música.

Pargazz se presenta el martes 14 a las 20:30 h. Pargazz comenzó su proyecto en 2015 en la isla de Holbox, Quintana Roo, con una guitarra y un clarinete, nace de la búsqueda de nuevos horizontes musicales con estilos como el gypsy jzz, música gitana francesa, además de algunas otras músicas gitanas del mundo, este año celebra su 5º Aniversario Musical.

Rodolfo Ritter se presenta el miércoles 15 a las 20:30 h. Es considerado uno de los exponentes del piano más importantes en Latinoamérica según Notimex, con 26 Mazurkas de Manuel M Ponce, primera interpretación mundial de la integral de las Mazurkas de Manuel M Ponce, incluyendo la premiere mundial de la 6ª Mazurka de Salón.

Lourdes Pedroza y Ana Alvarado “Un divertimento en familia” el jueves 16 a las 20:30 h. Lourdes Pedroza es una cantante potosina radicada en Monterrey, ciudad que le ha brindado grandes oportunidades y experiencias, es integrante del Coro de la Ópera de Nuevo León participando así en las óperas y conciertos que se llevan a cabo en esa ciudad. Junto a su hija Ana Alvarado, ofrecerán un ”Divertimento en familia”, cantando canciones de ayer, hoy y siempre.

El viernes 17 a las 20:30 h, se presenta “Xtabay”, un grupo mexicano formado en 2014 con orígenes en la Ciudad de San Luis Potosí. Su propuesta es la canción de autor con un toque sutil de ritmos latinos adoptando la esencia de la guitarra, el bajo y el tres cubano como instrumentos sobre los que decantan el éxtasis de sus música.

Mauricio Villanueva “El Tenor Ecléctico” realizará su presentación el sábado 18 de julio a las 20:30 h. Mauricio fue apodado “El Tenor Ecléctico” por CNN en Español en Miami durante una entrevista a principios de año por su versatilidad en las artes, tales como el baile latino (salsa), el teatro, la percusión latina, y los diversos géneros musicales que maneja con maestría como la ópera, teatro musical, ranchero, balada, cumbia, salsa y más.

El domingo 19 de julio a las 20:30 h, para concluir esta semana, se presenta “La Rettro de Hugo Rey. Es una banda potosina fundada en el año 2013 por su vocalista Hugo Rey, quien desde temprana edad incursionó en el ambiente musical y a lo largo de su formación estuvo en diferentes agrupaciones musicales, interpretando diferentes géneros hasta llegar a formar parte de la Sonora Santanera, icono del género tropical en México y el mundo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías