A partir de julio de 2020, el INEGI difundirá información sobre producción y comercialización de vehículos pesados nuevos

Staff/Rossi

A partir de julio de 2020, el INEGI difundirá información sobre producción y comercialización de vehículos pesados nuevos.

En acuerdo con las 9 empresas afiliadas y en convenio con la ANPACT, se publicará el número de vehículos por marca que se producen y/o comercializan en el país.

El registro brindará información útil que complementará los datos ya disponibles de vehículos ligeros, a fin de tener un panorama completo de la industria automotriz terminal del país.

A raíz de un convenio con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT), y en acuerdo con las 9 empresas afiliadas a esta asociación, a partir de julio de 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará mensualmente el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).

Esto permitirá la divulgación de información referente a la producción y comercialización de vehículos pesados nuevos, complementando los datos de vehículos ligeros que difunde actualmente el INEGI, a fin de tener un panorama completo de la industria automotriz terminal del país y de esta forma apoyar a los usuarios de los ámbitos público, privado y académico.

El RAIAVP contribuye para generar diversas estadísticas sobre la economía nacional. En este sentido el INEGI proporcionará cifras sobre la venta, producción, exportación e importación, identificando clase, segmento y fuente de energía sin especificar valores monetarios, únicamente el número de vehículos.

En el ámbito económico destaca la producción de automóviles y camiones (ligeros y pesados) como la principal actividad de las manufacturas ya que contribuyó en 2018 con la generación del 11% del Producto Interno Bruto (PIB) para este sector.

La fabricación de partes para vehículos automotores sobresale en segundo lugar con una participación del 9% del PIB manufacturero, lo cual pone de manifiesto la importancia de la industria automotriz de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías