Conmemora Coespo día mundial de la población 2020

Bajo el lema “Poniendo freno al Covid-19: ¿Cómo Salvaguardar la Salud y los Derechos de las Mujeres y las Niñas ahora?”.

Arlette Hernández

El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer que el Día Mundial de la Población 2020 se conmemora bajo el lema “Poniendo freno al Covid-19: ¿Cómo Salvaguardar la Salud y los Derechos de las Mujeres y las Niñas ahora?”, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de procurar el pleno desarrollo de los infantes y adolescentes, durante la pandemia.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), indicó que el objetivo es reconocer las vulnerabilidades de este sector de la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y la importancia de las necesidades de salud sexual y reproductiva.

López Aldave señaló que las acciones están encaminadas a salvaguardar los logros alcanzados en esta materia y explorar cómo mantener el impulso hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad garantizar el respeto a los derechos humanos, la protección contra prácticas de violencia de género y el fomento a la reducción del embarazo en adolescentes y contribuir en la generación de un ambiente de convivencia y desarrollo en las familias.

Cabe señalar que el 11 de Julio de 1987, nació el habitante número 5 mil millones, por lo que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró esta fecha como el “Día Mundial de la Población” con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de los Fenómenos Demográficos como natalidad, migración, mortalidad y su vinculación con el desarrollo; además, esta fecha invita a la consolidación de la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías