Máscaras de animales fantásticos

Staff/Rossi

En el Museo Nacional de la Máscara se encuentra una serie de Máscaras de Animales Fantásticos, como parte de su acervo y que pueden ser disfrutadas por el público en general.

En la América indígena y posteriormente en la novohispana, existieron muchas historias de animales con atributos fantásticos que formaron parte de su imaginario colectivo; estas historias, algunas escritas y otras de tradición oral, cumplían con su labor de entretener, a la vez de instruir con una lección, incluso fueron utilizadas por autoridades eclesiásticas y civiles para lograr el confinamiento de la población.

Hoy en día, estos animales siguen cautivando a la población a través de artesanas, artesanos y artistas que realizan máscaras que buscan conmover y emocionar, pero que también se han encargado de aterrorizar y quitar el sueño a muchas personas con su magia.

Para conocer este tipo de máscaras, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a dar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic al siguiente enlace https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías