El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo petróleo, presentó una variación de (-)0.10%

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en el sexto mes de 2020 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, incluyendo petróleo, presentó una variación de (-)0.10% respecto al mes inmediato anterior, mientras que a tasa anual se incrementó 2.67 por ciento. En igual mes de 2019 creció 0.25% mensual y 1.60% anual.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias aumentaron 0.43%, en tanto que los de las Actividades Secundarias bajaron (-)0.11% y los de las Actividades Terciarias (-)0.16% a tasa mensual.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, mostró un crecimiento mensual de 0.79% y se redujo (-)0.44% a tasa anual.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, registró una caída mensual de (-)0.43% y un alza anual de 3.89 por ciento.

Como se informó oportunamente, dadas las medidas extraordinarias adoptadas por el INEGI ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir del mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios al Productor seguirá utilizando medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones. Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías