Staff/Rossi
Los sombreros, penachos, coronas, bastones, bandas y otros accesorios ornamentales, son parte de la indumentaria que se encuentra dentro del acervo del Museo Nacional de la Máscara.
Se usan durante las ceremonias y rituales; reflejan la identidad y enfatizan los atributos del personaje representado. Estos atavíos y muchos otros son realizados en diversos materiales, desde los sencillos papeles y cartones, hasta las maderas y metales.
Previo a las ceremonias, todos los implementos tradicionales son reformados y arreglados con listones, papeles, bordados, oropeles, plumas, telas lisas o estampadas, lentejuelas, cintas o encajes, conforme a patrones ancestrales ya establecidos; los artesanos reproducen diseños de la cosmovisión prehispánica o del proceso evangelizador, o bien aquellos que nos recuerdan hechos históricos y otros más relacionados con los usos y costumbres de las comunidades.
Para conocer de manera virtual estos elementos que se encuentran en el Museo Nacional de la Máscara, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a realizar un recorrido virtual, dando un sólo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

You may also like
-
Cultura afirma incremento de 18 por ciento de visitas a museos y zonas arqueológicas
-
De Roma a Venecia: Cuando la poesía decide caminar junta
-
Gobierno busca imprimir un libro sobre las comunidades del lago Valsequillo
-
Chichén Itzá reabre sus puertas tras casi dos semanas del conflicto con artesanos
-
Puebla entra por primera vez a la Guía Michelin con seis restaurantes