Abogado de Eloy Méndez Becerra trabaja ya en el caso para buscar su liberación

Hipólito Contreras

Estamos en la etapa de investigación del proceso que se lleva en contra del dirigente social Eloy Méndez Becerra, quien junto con otros trece compañeros fue detenido el pasado 23 de junio, vamos tener acceso al expediente y saber lo que contiene este caso y buscar la libertad del dirigente, afirmó el abogado Rafael Peregrina.

Como se recordará, el dirigente social Eloy Méndez Becerra fue detenido en su domicilio por ministeriales el pasado 23 de junio, lo mismo pasó con otros 13 dirigentes de la organización Amozoc Seguro, son diversos delitos por los que el ayuntamiento de Amozoc acusa a las 14 personas.

Entrevistado telefónicamente el abogado Rafael Peregrina informó que específicamente tiene en sus manos el caso del dirigente Eloy Méndez, por lo que se proponía acudir a la Casa de Justicia para iniciar el proceso de investigación, solicitamos, informó, tener acceso al expediente que contiene la acusación o los motivos de la detención, después procederemos a las medidas jurídicas como el amparo.

Indicó que, si las acusaciones que se hacen a Eloy Méndez carecen de elementos, es decir, si no hay pruebas que las sustentes, habrá mayores posibilidades de demostrar su inocencia para que proceda ponerlo en libertad.

Expuso que si son razones políticas las que llevaron a esta detención, no le corresponden a él discutirlas, nosotros, expuso, sólo vemos la parte jurídica, ver si hay o no pruebas sobre las acusaciones que se hacen y proceder en consecuencia

1 thought on “Abogado de Eloy Méndez Becerra trabaja ya en el caso para buscar su liberación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías