Pide Arzobispo de Puebla unirse en oración para pedir por la salud de todos los enfermos

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los fieles católicos a unirse en oración para pedir por la salud de todos los enfermos a causa del Covid-19 y por el fin de la pandemia, asimismo, reiteró el llamado para que permanecer en casa ante el crecimiento en los contagios.

En el marco del octavario de oración a la Virgen de Ocotlán que inició este domingo en la Provincia Angelopolitana, que está conformada por las Diócesis de Puebla, Tehuacán, Huajuapan y Tlaxcala, Sánchez Espinosa dijo que la unión de las cuatro Diócesis se da en el marco de esta festividad.

“Ante la dura prueba de la pandemia los obispos nos unimos para pedir por el fin de este problema de salud… Los estragos de la pandemia son irreparables, el personal médico en está en riesgo y desgastado, hay pérdida de trabajo, aumento de pobreza, incertidumbre del futuro, por eso pedimos la intercesión de la Santísima Virgen”.

Sánchez Espinoza añadió que a la situación tan adversa en materia de salud se suma la pérdida de trabajo y la pobreza, por lo que pidió sumarse a una cadena de oración a la virgen, que en 1541 ayudó al pueblo a librar una pandemia.

Por último, el prelado insistió en que en este momento la ciudadanía debe permanecer en auto confinamiento, pues no es momento se visitar a familiares o hacer un domingo cotidiano en pleno aumento de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías