Tenista da positivo por coronavirus tras partido con público

Excelsior -Adrenalina 

El estadunidense Frances Tiafoe disputó ayer un partido ante Sam Querrey en el marco de un torneo de exhibición. Se pierde el All-American Team Cup. Desinfectan las instalaciones

PARÍS, Francia.

El tenista estadounidense Frances Tiafoe anunció que dio positivo por coronavirus, tras haber disputado un partido de exhibición con público.

Desafortunadamente he dado positivo por covid-19 el viernes por la noche y soy baja para el torneo All-American Team Cup en Atlanta este fin de semana”, señaló el 81º mundial en las redes sociales.

“Desde hace dos meses entrenó en Florida y he dado negativo hasta hace una semana“, señaló el jugador de 22 años.

El viernes Tiafoe jugó y ganó un partido ante su compatriota Sam Querrey, en el marco de un torneo de exhibición con los Top-100 de la ATP estadunidenses (John Isner, Taylor Fritz, Reilly Opelka, Sam Querrey, Tennys Sandgren, Tommy Paul y Steve Johnson).

“Como todos los jugadores, Tiafoe fue sometido a un test antes o a su llegada a Atlanta y se tomó la temperatura de manera cotidiana. Tras su partido, tenía síntomas, se sometió a otro test y dio positivo”, explicó la organización en un comunicado.

Tiafoe se fue de la sede del torneo. Tras recibir la noticia, comenzamos a limpiar y a desinfectar las instalaciones, siguiendo los protocolos de alerta establecidos”, señaló la organización.

El torneo de Atlanta es el segundo evento tenístico de envergadura golpeado por el covid-19. A finales de junio el Adria Tour, una serie de partidos con público en los Balcanes, levantó una gran polémica por una serie de positivos, entre ellos el de Novak Djokovic, número 1 mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías