Aunque no se reforme la ley sí se castigará violencia política de género: IEE

Jorge Barrientos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dio a conocer que la violencia política de género se castigará en Puebla, aunque no se haya reformado el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (COIPEP) y la Constitución Política para establecer las sanciones.

Resaltó que desafortunadamente las agresiones entre los actores políticos han ido creciendo y el caso más reciente fueron los ataques contra la diputada Nora Merino Escamilla, por lo que se aplicó al legislador Héctor Alonso Granados lo establecido en la ley federal con la advertencia de ser destituido del cargo.

Que esta conducta está reconocida dentro de la legislación electoral, sin embargo, no existe el apartado en el que se fijen los castigos por incurrir esta práctica por lo que se apegarán a lo establecido en las leyes federales para evitar que exista impunidad.

García Onofre expresó que los cambios al COIPEP y la Constitución Política de Puebla deberán concretarse antes que termine el mes de julio debido que la ley establece que las reformas a la legislación electoral deben realizar tres meses antes del inicio del proceso comicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías