Nace oficialmente el Real Madrid femenino

FUTBOL TOTAL

A partir de este miércoles 1° de julio, el Real Madrid cuenta oficialmente con el primer equipo femenino de su historia. Los Merengues eran uno de los grandes clubes de Europa sin haber conformado su filial femenina. Sin embargo, finalmente se ha solucionado esta situación con la anexión del CD Tacón.

El club madrileño se creó en el 2014 pero desde el año pasado inició su anexión al Real Madrid. En septiembre de 2019, en una Asamblea General extraordinaria de socios, se aprobó la compra por parte de la institución blanca del CD Tacón por 300 mil euros y este 1° de concluye el proceso para dar paso al proyecto del Real Madrid femenino.

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo merengue confirmó que presentaron la documentación correspondiente a la Real Federación Española de Fútbol. Ésta confirmó que los documentos están en orden, por lo que una vez que concluya la temporada 2019-20 se hará efectiva la fusión.

“El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos” informó en el comunicado el equipo madrileño. “El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”.

El Tacón participó el año pasado por primera vez en la Primera División femenil de España, quedando en décimo lugar con 23 puntos. Fue el segundo equipo con menos equipas españoles (11), solamente superado por el Atlético de Madrid. Entre sus figuras se encuentran las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, nominadas al Balón de Oro 2019.

De acuerdo con el diario AS, las suecas continuarán en la plantilla a pesar de la reestructuración del proyecto. Hasta el momento se ha confirmado la baja de seis jugadoras pero podrían darse más. El mismo medio señala que el Madrid buscará reforzarse con jugadoras nacionales, aunque no se descartan extranjeras, entre las que podría estar la mexicana Kenti Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías