Home office: las mejores ciudades de México para trabajar remoto

Staff/Rossi

Si esta cuarentena tuviste que hacer home office, probablemente consideraste seguir así pero desde otro lugar. ¿Te gustaría trabajar en remoto en alguna otra zona del país? El portal inmobiliario Propiedades.com te cuenta cuáles son las mejores ciudades para hacerlo.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, menciona que ante la situación actual, los residentes y las opciones de uso de cada vivienda deben adaptarse para sostener su funcionalidad.

El portal inmobiliario analizó su catálogo y seleccionó las propiedades con tres a cinco habitaciones. Las ciudades elegidas para este ejercicio, tienen un grado de desarrollo que permite adoptar esta tendencia.

Aquí te presentamos las mejores ciudades y algunas colonias clave donde encontrarás varias opciones.

Guadalajara, Jalisco

Es la segunda ciudad más poblada de México y el tercer núcleo económico del país. Además es una de las mejores ciudades para transportarse en bici, con más servicios de salud e ideal para criar a tus hijos.

Aquí, los precios medios de las casas y departamentos de tres habitaciones son de 3.1 millones y 5.1 millones de pesos, respectivamente. Mientras que las propiedades de 4 recámaras tienen un valor de 6 millones y 8.1 millones de pesos.

Si prefieres una vivienda de 5 habitaciones, esta cantidad es de 4.7 millones y 9.5 millones de pesos. Aquí puedes consultar varias opciones de casas y departamentos. Por su amplia oferta de viviendas, el portal inmobiliario recomienda las colonias Americana y Providencia 1a Sección.

Monterrey, Nuevo León

Monterrey es una de las principales ciudades y centro económico al norte del país. Por su variedad de industrias y calidad de vida laboral, es una de las mejores metrópolis para hacer home office.

Las viviendas de tres recámaras tienen los siguientes precios medios: 5.2 millones para casas y 3.6 millones de pesos para departamentos. Las de cinco habitaciones tienen un valor de 9 millones y 3.6 millones de pesos respectivamente.

Respecto a las colonias con mejor oferta de viviendas, Monterrey Centro y Colinas de San Jerónimo son buenas opciones. Si quieres comenzar a buscar una propiedad.

Querétaro, Querétaro

Durante los últimos años, esta ciudad ha visto un crecimiento económico gracias a su industria comercial y aeroespacial. Además, la oferta de vivienda en esta urbe tiene opciones para el segmento medio a precios razonables.

Las casas y departamentos de tres recámaras tienen un precio medio de 2.7 millones de pesos. Si buscas una vivienda con cuatro habitaciones, puedes encontrar opciones que van de 5.6 a 5.9 millones de pesos.

Las colonias con mayor oferta de propiedades y precios accesibles son Juriquilla Santa Fe, Residencial El Refugio y Juriquilla. Aquí puedes comenzar a buscar tu próxima casa.

Tijuana, Baja California

Esta ciudad fronteriza, desde hace un par de años, ha tenido un crecimiento en su oferta de vivienda. Asimismo, en 2019 fue una de las urbes con mayor demanda, pues presentó un incremento en búsqueda de propiedades.

Aquí, las casas y departamentos de tres habitaciones tienen un precio medio de 5.3 millones y 6.3 millones de pesos. Las viviendas de cinco habitaciones alcanzan un valor de 6.7 y 11.7 millones de pesos, respectivamente.

Verona y Zona Urbana Río Tijuana son las colonias con mejor oferta de vivienda y precios accesibles. Si quieres conocer algunas opciones.

Antes de comprar…

Respecto a las recomendaciones para buscar una propiedad con espacio para oficina, el experto sugiere lo siguiente:

  1. Fijar un objetivo y plazo de uso de la vivienda
  2. Evaluar el espacio de oficina que se requiere
  3. Detectar y diseñar las adecuaciones necesarias antes de ocupar este espacio
  4. Estimar los días de uso de la oficina durante la jornada semanal
  5. Calcular el balance costo-beneficio por esta amenidad antes de tomar una decisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías