La SDR entregó tractor en la comunidad de San Miguel Zoapan, municipio de Tlachichuca

Hipólito Contreras

En la comunidad de San Miguel Zoapan, municipio de Tlachichuca, la Secretaría de Desarrollo Rural dentro del programa de mecanización entregó un tractor a los productores, se beneficiarán 124 familias campesinas que dejarán de usar la tracción animal para preparar sus tierras, hoy en menos tiempo harán las labores y producirán más a un menor costo.

Con este apoyo del gobierno del estado a través de SDR, los productores de Tlachichuca, dedicados al cultivo y cosecha de maíz, haba, chícharo, alberjón y cebada, tienen la oportunidad de mejorar su productividad ya que han recortado hasta 20 veces el tiempo de trabajo en campo.

Jaime Amador Parraguirre García, representante de los productores de San Miguel Zoapan, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la entrega de este apoyo, pues así se beneficia a todas las familias agricultoras de la comunidad.

“Estamos beneficiando a 124 familias, estamos trabajando un promedio de mil hectáreas. Estamos acostumbrados todavía a trabajar con las acémilas, con las yuntas, y pues para una hectárea hacíamos dos días, ahora con el beneficio del tractor, en un día se puede trabajar 10 hectáreas”, dijo.

Informó que en esta comunidad cerca de mil hectáreas son trabajadas para estos cultivos y en las que se utilizaban animales para el arado, situación que cambió gracias a la entrega del tractor.

La SDR informó que en Puebla la superficie sembrada que utiliza maquinaria y equipos mecánicos es de 709 mil 921 hectáreas de las 926 mil que se siembran cada año en la entidad, esto es igual a un 76.7 por ciento de todo el territorio cultivado. Esto ubica a Puebla en el lugar 23 a nivel nacional en mecanización y equipo para la actividad agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías