Continúan presentaciones en Tiempos de Pandemia del Teatro de la Paz

Staff/Rossi

El Teatro de la Paz continuará esta semana con la presentación de transmisiones en vivo a través de sus redes sociales durante los “Tiempos de Pandemia”.

Este lunes 29 de junio, a las 20:30 h, se presenta Zerendipia Espectáculos, actuación circense potosina, con magia, malabares, clowns entre otros números, apto para toda la familia.

Juan Manuel Flores Castro, se presenta el martes 30 a las 19:00 h. Juan Manuel ha grabado 6 discos de cantos religiosos, uno de trova y diversas colaboraciones con cantantes y grupos de San Luis Potosí.

Posteriormente, este mismo día, pero a las 20:30 h, toca el turno a Teodoro Munguía Moreno. Durante su trayectoria musical ha tenido la oportunidad de tomar clases magistrales con importantes guitarristas así como de presentarse (como solista o en ensamble) en diversos foros como el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, en la Biblioteca Vasconcelos, en el museo Robert Brady y en el Museo Soumaya.

El miércoles 1 de julio, a las 20:30 h, se presenta Slam Poetry, con David Mendoza como músico invitado. Ensamble musical poético de autoría, formado en 2019 por los músicos Emmanuel Mendoza Lara y Arturo Haro, la poesía de Margarita Díaz de León y las voces de Paty Mirabal y Alex Martínez. Un diálogo entre el poder de la música y el arte de la palabra.

El jueves 2 de julio, a las 20:30 h, se presentará Crista Eugenia Lucio Guerrero, cantante y actriz potosina. Ella estudió teatro y canto en el Centro de las Artes. La mayor parte de su carrera la ha dedicado a participar en diversos coros y compañías teatrales, en obras como Shrek, El Rey León y Mamma Mía, entre algunas otras.

Luna y Cantera ofrecerán su espectáculo el viernes 3 de julio a las 20:30 h. Conforman un ensamble potosino de música y danza flamenca desde el 2004, sede actual es el Centro de Arte Luna Cabal, en donde han organizado más de 40 cursos y talleres especializados con alrededor de 32 artistas de talla internacional.

El sábado 4 de julio, a las 13:00 h, Ana Neumann realizará su presentación. Ana escribe poesía, narrativa, dirige varios talleres, desde hace más de 30 años incursionó en la radio; en la televisión tiene un espacio en Antología TV, contando historias de sensibilización a la cultura.

Este mismo sábado pero a las 20:30 h, se presenta el Dueto Vianell y Astrid. Ambas hermanas apasionadas por la música, son originarias de la Huasteca Potosina, quienes han participado desde hace mucho tiempo en eventos populares., Vianell actualmente se encuentra promocionando su primer sencillo como solista el tema inédito “Voy a olvidarte”.

El domingo 5 de julio, a las 20:30 h, se presenta Judy Leura, teniendo como invitados especiales a Juan Pablo Rivera y David López. Judy Leura es cantante por vocación, dentro de los géneros que ha interpretado se encuentran la ópera, el pop, ranchero, balada, bolero, jazz y flamenco.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías