Sufre atentado hijo de la actriz María Sorté

El Confesionario

Por: Ray Zubiri

Pocos nos habremos percatado del parentesco que tiene la actriz y cantante María Sorté con Omar García Harfuch titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, quien el pasado viernes sufriera un atentado sin precedentes del cual afortunadamente vive para contarlo.

El nombre artístico de la actriz a quien recordamos por su aparición en películas como “El Barrendero” junto a Mario Moreno Cantinflas a simple vista no nos dice nada, pero si consultamos su verdadero nombre María Harfuch Hidalgo, ya nos dice todo, ella es la madre del joven a quien pretendían quitarle la vida el comando armado que lo interceptó cuando se disponía ir a su trabajo.

El hijo de la actriz tiene una importante trayectoria primero fue jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y coordinador de inteligencia del gabinete de seguridad, fue hasta el 9 de octubre de 2019 cuando fue nombrado directamente por la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum como secretario de Seguridad de la CDMX.

Además senior Executive in National and International Security en la Universidad de Harvard y el Seminario para el Desarrollo de Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana, impartido por el FBI en Quantico, Virginia, y el curso de Narcotics Unit Commanders Course, auspiciado por la DEA.

Ser hijo de María Sorté y haber sufrido este atentado no es lo único que lo hace estar en los reflectores, su familia tiene una historia en el tema de seguridad, ya que su padre, Javier García Paniagua, fue titular a finales de los 70 de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, su abuelo Marcelino García Barragán, quien fue secretario de Defensa durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, cuando se registró la masacre de Tlatelolco contra estudiantes y civiles por parte de militares y policías en 1968, por si fuera poco en tiempos de la Revolución Mexicana luchó hombro a hombro junto a Francisco Villa cuando tenía apenas los 18 años.

María Sorté en un inicio quería estudiar medicina, pero el destino la impulsó a ingresar a la Academia de Actuación de Andrés Soler, donde estudió la carrera de actuación e incursionó en el cine, teatro y televisión.

En el teatro participó en las puestas en escena Antonia, La Muchacha sin Retorno, La Ronda de las Arpías, Mujeres de Ceniza y Dios mío, hazme Viuda por favor.

En el cine apareció en películas como El fuego de mi ahijada, No tiene la culpa el indio, El barrendero, Bienvenido, Paisano y Siete años de matrimonio.

En melodramas televisivos la recordamos por El Maleficio, Mundo de juguete, Colorina, De frente al sol, Más allá del puente, El privilegio de amar, DKDA Sueños de juventud, Mi destino eres tú, Sin pecado concebido, Entre el amor y el odio, Amor real, Mujer de madera, La verdad oculta y más recientemente Soltero con hijas, donde compartió créditos con Gabriel Soto, Irina Baeva y Vanessa Guzmán.

Otra de sus facetas fue darle a la cantada grabó 11 materiales discográficos, el primero fue lanzado en 1984 y el último en el año 2000.

A lo largo de su carrera también ha participado en series como; El albergue (2012), Mujeres asesinas (2009), Tiempo final 3 (2009), La Hora Pico (2005), El Show de Eduardo II (1978).

Hasta el cierre de esta edición no ha emitido algún comunicado la actriz ni dado alguna declaración a medios de comunicación.

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y escríbanme www.rayzubiri.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías