-Debe estar en manos de gente sin filiaciones ni afinidad partidista como actualmente existe, señaló
-El robustecimiento permitirá que la relación entre la sociedad y las autoridades sea más útil y sana, destacó
RDS/Staff
Al sostener que es un hombre de instituciones y que cuenta con el respaldo popular para transformarlas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción a través de modificaciones legislativas y administrativas.
En la videoconferencia de prensa que preside en Casa Aguayo, el mandatario estatal manifestó que la corrupción no solo se combate con voluntad sino con instituciones fuertes, por lo que dicho Sistema debe ser robustecido y debe estar en manos de gente proba, autónoma, independiente y sin filiaciones ni afinidades partidistas como actualmente existe.
Este fortalecimiento permitirá que la relación entre la sociedad y las autoridades sea más sana y útil, destacó Barbosa Huerta, luego de resaltar que a su paso por la vida legislativa nacional contribuyó a formar instituciones, como los sistemas nacionales de Transparencia y Anticorrupción.
Precisó que los integrantes de este órgano y quien lo encabeza ganaban 105 mil y 115 mil pesos más impuestos respectivamente, bajo un contrato de honorarios, aunado a que en el mes de noviembre recibían doble salario, lo cual quedará acreditado una vez que inicien los procesos administrativos que habrán de ejecutarse para la transformación del Sistema, señaló.
Por último, el gobernador indicó que estos personajes fueron elegidos por una comisión seleccionadora, misma que está integrada por actuales críticos de su gobierno y que tienen un perfil partidista específico, lo cual explica la parcialidad con la que actúan.
Estas notas te pueden interesar
-
Murió niño ahogado en Santiago Miahuatlán
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos