Los Aniversarios de Ramón López Velarde y Día del Orgullo LGBTTTIQ+

Staff/Rosi

La contingencia originada por la pandemia pudo haber clausurado las actividades que anualmente se realizan en la Casa del Poeta Ramón López Velarde con motivo de los aniversarios de quien le da su nombre (15 de junio de 1888 – 19 de junio de 19219). El prestigio del poeta y la generosidad de sus más destacados admiradores y admiradoras, tanto como la tecnología, hicieron que desde el lunes 15 hasta el jueves 25, se han estado subiendo a las redes sociales, breves cápsulas sobre el poeta y su obra, con la participación de once poetas y-o críticos que desde Bélgica, España y diversas ciudades de México enviaron sendos comentarios. No es exagerado decir que participaron algunos de los conocedores más profundos de la obra del poeta de Jerez. Se trató de un Foro Internacional de alto nivel y las cápsulas están a disposición de seguidoras y seguidores en rede sociales de la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

Por otra parte, con motivo de la celebración, el próximo día 28, del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, la Dirección de Publicaciones y Literatura de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, difundirá a través de sus espacios en las redes, entre el viernes 26 y el lunes 29, expresiones literarias de integrantes de esta comunidad, de diversas épocas y países, uniéndose así al espíritu vindicativo de lleva esta celebración.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías