Actividades en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Staff/Rosi

En este tiempo donde se debe privilegiar la salud y quedarse en casa, el Museo Federico Silva ha realizado semana a semana actividades y ha puesto a disposición de toda la población información de manera digital. Esta semana trae para todo el público, la exposición de Geometría Multidimensional del escultor Sebastián. A la escultora potosina Leticia Hernández, recomendaciones de documentales y películas por motivo del Día del Orgullo Gay.

Por la anterior, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a visitar sus redes sociales para conocer todo lo que se ha realizado para todos los públicos.

La exposición de Sebastián estuvo en las instalaciones del Museo de junio a septiembre del 2018 en la que se pudo apreciar su amplio conocimiento y dominio de la geometría aplicada al arte. Se pudieron apreciar esculturas a escala de las que se encuentran en tamaño monumental y son referente para algunas ciudades, o acaso cuando se habla de la avenida Reforma de la Ciudad de México un punto de referencia ¿no es la glorieta donde se encuentra el Caballito? Pues esta escultura se puede ver expuesta en esta exposición.

A través de este recorrido en el tiempo, se podrá revivir esa magnífica exposición, obtener el catálogo digital o información más puntual de la inauguración.

Por otra parte, también en la sección Mujeres en el arte podrán conocer el trabajo de Leticia Hernández, quien a través de su obra transmite sensualidad por sus representaciones estilizadas y equilibradas, ligeras a la vista, de líneas sutiles que sin embargo denotan contundente firmeza.

Toda esta información y más pueden conocer a través de las redes sociales del museo: Facebook, instagram, twitter y su canal de youtube

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías