Volkswagen iniciará actividades de capacitación de forma reducida a partir del 16 de junio

Jorge Barrientos

A través de un comunicado oficial trabajadores de la empresa armadora alemana Volkswagen de México, dieron a conocer que regresarán a actividades solo para labores de capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos a la a la planta de Puebla de forma reducida.

Asimismo, en el comunicado, dice que tanto la empresa y Sindicato, han convenido el regreso a planta, para lo cual las acciones mencionadas anteriormente darán inicio a partir de dicha fecha en el primer turno.

“La nueva normalidad y el entorno actual a nivel mundial, exige estar conscientes de que, en un periodo largo de tiempo, todos somos responsables del cuidado tanto de nuestra salud como de la de todos en nuestro entorno, durante este periodo y hasta en tanto no exista un medicamento o vacuna”.

“Para ello, la interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y en consecuencia requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo, para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”.
Audi iniciará actividades hasta nuevo aviso

Por su parte, el SITAUDI informó que si bien la reactivación económica es importante es mayor prioridad la salud de los poblanos por lo que indicaron el regreso a las labores en la planta de San José Chiapa se pospone hasta nuevo aviso.

Ante esto mencionaron que existe la posibilidad de hacer preparaciones antes del inicio de la producción, además de que el personal considerado como esencial seguir laborando bajo los esquemas previamente instalados por la armadora.

Además, recomendaron a los trabajadores a portar cubrebocas e todo momento en caso de salir de sus hogares para poder acceder al transporte personal y que lleguen ya con el uniforme puesto esto para los trabajadores esenciales.

En los próximos días se darán a conocer los esquemas de aplicación para que dicha prolongación por la contingencia sea por medio de los canales oficiales del Sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías