Rebrote de Covid-19 en China: 11 zonas residenciales de Pekín, en confinamiento

Crece preocupación ante una posible ola de contagios luego de que se reportaron al menos 50 casos de transmisión local en el mayor mercado de alimentos en la capital.

Aristegui Noticias 

Autoridades sanitarias de Pekín anunciaron este sábado el cierre de Xifandi, el mayor mercado mayorista de la capital china, luego de que se confirmaran al menos 50 casos de transmisión local entre trabajadores y personas que habían acudido a realizar compras en los últimos días.

Los nuevos casos de transmisión local se registraron a 50 días del último caso similar reportado en Pekín, con lo que ha incrementado el temor a una posible segunda ola de contagios.

Las autoridades ordenaron confinamiento inmediato en 11 comunidades del distrito de Fengtai en el sur de Pekín, como una de las principales medidas.

La rápida respuesta de la ciudad reflejó el énfasis de China en moverse rápidamente para detener la propagación de nuevos casos donde sea que aparezcan, una lección aprendida de la lucha contra el brote anterior.

Leer más: Wuhan no reporta nuevos contagios, pero Pekín registra récord de casos importados

El brote interno de China había sido controlado en gran medida a través de cierres estrictos luego de los primeros casos detectados en la ciudad de Wuhan a finales del 2019 y principios de 2020. Luego de poco más de dos meses, las medidas comenzaron a levantarse debido a que los casos dejaron de ser por contagio local y en su mayoría se reportaban casos importados.

Funcionarios en Fengtai, que tiene más de 2 millones de residentes, anunciaron el sábado que el distrito ha establecido un “mecanismo de guerra” y un “centro de comando de campo” para lidiar con la nueva ola.

Nueve escuelas y jardines de infancia cercanos han sido cerrados. El viernes, Pekín retrasó el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias de toda la ciudad y suspendió todos los eventos deportivos y comidas grupales. Los grupos de turismo interprovinciales también han sido suspendidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías