Las transas del sindicato del IMSS en Puebla; los parásitos de la muerte

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Hasta el 12 de mayo pasado, eran 111 los trabajadores de la Salud muertos en México por el Covid19: Ya son 111 trabajadores de la salud muertos por coronavirus en México; 41% eran enfermeras

Un día antes, el subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell, admitió que 8 mil 544 miembros de dicho sector, como médicos, enfermeros, camilleros, etc, habían contraído la enfermedad…hasta esa fecha: México registra más de 8.000 casos de coronavirus entre el personal médico

Además, quienes forman parte de dicho grupo laboral han tenido que enfrentar el pavor, la estupidez, la intolerancia y la prepotencia de alguna gente, que los agrede, discrimina o usa con fines políticos-mediáticos, como hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador cuando los llamó “mercantilistas”, aunque después reculó y pidió perdón: Médicos rechazan señalamientos del presidente López Obrador por llamarlos “mercantilistas”

En este contexto, los doctores y enfermeras que, efectivamente, luchan todos los días no solamente por salvar las vidas de los enfermos de Covid19, sino por cuidar su propia existencia, desde luego que merecen la compensación económica que algunas instituciones, como el IMSS, se comprometió a darles.

LOS CHACALES SINDICALES QUE ROBAN LOS BONOS POR EL CORONAVIRUS

En este contexto resulta injustificable e imperdonable que el secretario general del sindicato del IMSS a nivel nacional, Arturo Olivares Cerda y su similar en Puebla, Sergio Herrera Vázquez, estén haciendo verdaderas chacaladas, porquerías con los bonos mensuales que el instituto les otorgara –supuestamente- a quienes atienden a los pacientes de Covid19.

Resulta que, después de un atraso considerable, el IMSS finalmente mandó la compensación financiera, pero el sindicato maniobró para darle los bonos y las promociones laborales a sus favoritos, en vez de otorgarles a quienes sí atienden a los enfermos de Coronavirus.

De acuerdo a documentos en posesión de desde puebla Desde Puebla, los consentidos de Sergio Herrera y Antonio Olivares se han visto más que beneficiados durante la contingencia sanitaria. Así, José Antonio Roque obtuvo una compensación financiera de más de 8 mil pesos sin formar parte del grupo Covid19 y, además, lo nombraron jefe de grupo sin convocatoria ni examen de escalafón.

Sergio Herrera Vázquez

LISTA NEGRA DE VAMPIROS SINDICALES DEL IMSS PUEBLA BENEFICIADOS POR SERGIO HERRERA VÁZQUEZ

Aristides González Pacheco Sánchez se desempeña como secretario de Asuntos Técnicos en dicha organización “gremial” y ya consiguió su “estímulo de calidad”…sin trabajar en la contingencia sanitaria. A él le dan 6 mil 517 pesos extras.

A Dalia Calleja Domínguez la nombraron jefa de piso gracias al SNTSS y su sobresueldo es de más de 8 mil pesos, pese a que no atiende a los contagiados de Coronavirus: Luego de la protesta de los trabajadores del IMSS San José, el sindicato obtiene prebendas. Otro vampiro del sindicato, Anibal Tecuanhuey Ortega, se echa a la bolsa más de 5 mil 690 pesos, pese a que ¿qué cree?, tampoco atiende a enfermos Covid 19.

¡De risa loca! Hasta el muy deshonrado presidente de Honor y Justicia de dicha sección sindical, Carlos Raymundo Fortiz Muñoz, se quedó con 6 mil 196 pesos, pese a que se cuida mucho de no acercarse a los pacientes de Coronavirus. Argenis David Mancera León, secretario de “Calidad, de la organización gremial de Sergio Herrera se quedó con 4 mil 806 pesos de “estímulo”…sin involucrarse en la lucha contra la pandemia.

¡Y desde luego que en este listado de chacales sindicales que medran con la muerte y el dolor generados por la crisis sanitaria no podía faltar el propio Sergio Herrera Vázquez!, que no forma parte del personal del IMSS que atiende a los enfermos de Coronavirus, pero a quien le llegó su “estímulo de calidad y eficiencia” por 6 mil 562 pesos y al que ya le ascendieron de categoría laboral, porque lo nombraron coordinador de Servicios Técnicos, sin haber hecho examen ni plegarse a una convocatoria o al escalafón.

Por obvias razones, el personal que sí lucha contra la pandemia anda bastante encabronado por la manera en que a nivel nacional y local estos vivales se agandallaron los “bonos” Covid19. Esperemos que cuando termine la crisis sanitaria el director general del IMSS, Zoé Robledo, se despierte, investigue y sancione a los supuestos representantes sindicalizados que abusaron durante la contingencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías