Médicos rechazan señalamientos del presidente López Obrador por llamarlos “mercantilistas”

Staff/LA

Asociaciones de médicos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que aclare sus comentarios al llamarlos mercantilistas, pues en este momento son quienes están enfrentando la pandemia del Coronavirus.

El pasado viernes 8 de mayo, en su conferencia matutina, el mandatario señaló que “antes los médicos únicamente buscaban enriquecerse”, pues estaban “a favor del mercantilismo”.

En respuesta, la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Asociación Nacional de Cardiología en México, la Asociación Nacional de la Arterosclerosis y la Asociación Nacional de Cardiólogos del Centro Médico La Raza le pidieron aclarar esos comentarios.

En una carta pública, manifestaron que los médicos heredaron una visión humanista a partir de los cambios sociales generados por la Revolución.

Por lo tanto, “no podemos permitir que se catalogue al gremio con una visión mercantil y no humanista”, reiteraron.

Indicaron que dichos señalamientos son incorrectos y que descontextualizan el esfuerzo que cada día realizan los médicos poniendo en entredicho a todo el gremio en este momento crítico.

Consideraron que ahora el personal médico es más indispensable que nunca y enfrentan una enorme carga social de estrés, por lo que pidieron al presidente su apoyo contundente.

Confiaron en que el presidente de la República esté a la altura de lo que demanda esta “terrible circunstancia” y como corresponde a un líder social que trabaja por la salud del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías