Teatro de la Paz en tiempos de pandemia

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a continuar disfrutando de los espectáculos que ofrece el Teatro de la Paz en tiempos de pandemia, a través de facebook.

Lo anterior debido a que aún no se pueden realizar espectáculos en el recinto de Villerías, por lo que con artistas invitados, realiza transmisiones a través de las redes sociales para disfrute del público en redes sociales.

Carlos Hernández tendrá su participación el lunes 8 a las 20:30 h, ha compartido escenarios con Pablo Milanés, Amauri Pérez, Alejandro García “Virulo”, Eugenia León, entre otras artistas. Discografía “Un voto que sueña y canta” (Colectivo para el Consejo Estatal Electoral); “La cajita del son”, “Así somos los soneros” y “En paños mayores”.

El martes 9 de junio a las 20:30 h, Fernando del Castillo presenta “Que te vaya bonito”. Él mismo dice “Yo Fernando del Castillo, me acuso de haber incurrido en las etapas del canto desde temprana edad, siendo lo único que hice temprano, pues todas mis presentaciones han sido de noche, en la noche te asaltan los recuerdos, las emociones, las palabras y mi forma de expresarlo ha sido cantando.”

Diego Touche, el miércoles 10 a las 20:30 h. Los hermanos Juan Pablo y Luis Manuel son un dueto caracterizado por su originalidad y versatilidad al interpretar diversos géneros musicales a guitarra, voces y ukulele, tales como trío, pop/rock y baladas, tanto en inglés, español, italiano y frances con un estilo acústico alegre.

Arely se presenta el jueves 11 a las 20:30 h, originaria de la huasteca potosina, con 20 años de trayectoria en el mundo musical, siendo la balada romántica el género musical que más le gusta, ha grabado 3 discos con canciones propias y algunos covers.

María Hanneman Vera, el viernes 12 a las 20:30 h, joven promesa mexicana del piano, ha cosechado numerosos premios internacionales alrededor del mundo, ha participado en múltiples festivales internacionales de Italia, Perú México, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos. Actualmente realiza sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México.

Vuela Alto se presentará el sábado 13 a las 20:00 h, Vuela Alto, es un coro virtual potosino que desde hace 6 años ha tenido una intensa actividad subiendo material audiovisual a su canal de Youtube en el que interpreta música sin instrumentos musicales, en especial música mexicana y pop.

Jorge Alejandro Zamora se presenta el domingo 14 a las 20:30 h, ha participado en clases magistrales de Sergei Babayan, Gyorgy Sandor, Bernard Flavigny, entre otros, ofreciendo recitales en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Alemania, y es solista en la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías