CNN ESPAÑOL
Novavax, Inc., una compañía de biotecnología con sede en Maryland, dijo el jueves que obtuvo un importante contrato del Departamento de Defensa de EE. UU. para fabricar una posible vacuna contra el coronavirus.
El Departamento de Defensa proporcionará hasta US$ 60 millones en fondos para la vacuna, que se conoce con el nombre experimental NVX-COV2373. La compañía fabricará varios de los componentes en Estados Unidos.
Noravax entregará 10 millones de dosis al Departamento de Defensa en 2020 que podrían usarse en ensayos clínicos en etapas avanzadas o bajo una Autorización de Uso de Emergencia si la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprueba la vacuna.
¿Cuán cerca está la vacuna? Novavax comenzó una prueba de seguridad de fase I con voluntarios en mayo. Esos resultados se esperan para julio. Si tiene éxito, la firma la probará en un mayor número de pacientes.
Novavax está por delante de varios competidores, incluidos Johnson & Johnson, Sanofi y Merck, que están desarrollando una vacuna pero que aún están comenzando ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud.
Las compañías farmacéuticas Moderna y AstraZeneca tienen candidatos en ensayos clínicos.
Estas notas te pueden interesar
-
24 hospitalizados por dengue en las últimas horas: Salud estatal
-
Habrá hoy varios municipios con bajas temperaturas y escarcha
-
Enfermedad Renal Crónica, amenaza silenciosa que ya es la décima causa de muerte en México; fundamental, detectarla oportunamente
-
Una proteína versátil y nutritiva: 7 beneficios y curiosidades del huevo que necesitas saber
-
En un día, Puebla con 29 personas hospitalizadas por dengue: Salud