Presenta SEPE calendario de cierre e inicio de actividades escolares.

STAFF/AEH

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) dio a conocer el calendario de cierre e inicio de actividades escolares, el cual establece el 19 de junio como fecha de término del ciclo escolar 2019-2020 en educación básica y prevé el 31 de agosto para el reinicio de clases presenciales correspondientes al ciclo lectivo 2020-2021, si las condiciones sanitarias lo permiten.

En conferencia de prensa, Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del Estado, afirmó que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y el Consejo Estatal de Salud determine que existen condiciones adecuadas; por lo que solicitó a padres de familia, directivos, docentes y del Comité de Participación Social a sumarse a la instalación de filtros sanitarios en las instituciones.

“Cuando regresemos a las clases presenciales reforzaremos los conocimientos para avanzar en las metas establecidas en nuestros planes de estudio, daremos atención a la prevención del abandono escolar, con acciones como el curso remedial y seguiremos pidiendo a las familias no bajar la guardia sobre la situación sanitaria causada por el Covid-19”, mencionó.

Domínguez Ordóñez informó que el 5 de junio concluirán las actividades escolares del programa “Aprende en Casa”, por lo que el receso escolar será del 8 de junio al 7 de agosto, del 15 al 17 de junio se realizará la descarga administrativa de fin de ciclo y el 18 de junio se publicarán los resultados de la evaluación que los docentes hicieron, los cuales estarán disponibles en la página de internet www.septlaxcala.gob.mx.

Asimismo, detalló que el receso de clases para docentes y trabajadores de educación básica será del 22 de junio al 17 de julio, del 20 al 24 de julio se realizará la capacitación en línea para el magisterio y del 27 al 31 de julio se efectuarán los Consejos Técnico Escolares en línea.

En cuanto al periodo de inscripciones para educación básica se realizará en línea los días 6 y 7 de agosto; además, para nivel secundaria no habrá examen de admisión, por lo que se tomarán como variables la preinscripción, la ubicación del domicilio del estudiante y si los centros de trabajo de sus padres están cerca de la institución educativa.

El Secretario de Educación Pública señaló que si el Consejo Estatal de Salud valora que las condiciones sanitarias son las adecuadas, se iniciarán los cursos remediales presenciales del 10 al 28 de agosto de manera escalonada, por lo que los alumnos con el primer apellido de la A a la N, acudirían los lunes y miércoles; así como de la M a la Z, los martes y jueves; y los viernes asistirían aquellos alumnos que necesiten atención especial para regularizar los conocimientos.

Para educación media superior, del 8 al 10 de junio se integrarán las calificaciones del tercer parcial del programa “Jóvenes en Casa” -que finalizará el 3 de julio-, por lo que para el 29 de junio ya estarán en el sistema los historiales académicos de los alumnos que van a egresar, con la finalidad de que acudan a la universidad a solicitar su ficha y presenten su examen de admisión, el receso escolar para estudiantes y trabajadores de este nivel será del 6 al 31 de julio.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 para educación básica será el 31 de agosto, si el Consejo Estatal de Salud determina que existen condiciones sanitarias adecuadas y si el estado se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

En cuanto a educación media superior las clases iniciarán el 21 de septiembre y en educación superior comenzarán entre el 7 de septiembre y el 2 de octubre el ciclo escolar; mientras que, las escuelas particulares regresarán a las actividades el día 7 de septiembre.

El titular de la SEPE detalló que del 20 de julio al 7 de agosto se realizarán labores de sanitización en los mil 230 planteles de los distintos niveles educativos del estado, mientras que, del 3 al 5 de agosto, se instalarán los comités de participación de salud escolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías