Facebook activó mapa de rastreo para controlar el movimiento del coronavirus

SEMANA

La plataforma continúa apoyando en la lucha contra la pandemia y lanzó un mapa que brindará un apoyo para rastrear al virus, que incluye a Colombia.

En colaboración con investigadores del Carnegie Mellon University, Facebook lanzó un tablero de covid-19 y un mapa interactivo a nivel global en el que está incluido Colombia, esto con el fin de ayudar al sector público a hacerle frente a la pandemia alrededor del mundo.

Los datos reunidos allí hacen parte de un aproximado de 10.2 millones de respuestas a las encuestas de síntomas a nivel global, así como las cifras del rango de movimientos, los cuales informan cómo responde el sector público ante el covid-19 en todo el mundo.

La modificación de WhatsApp para sumarse a la lucha contra el racismo
Alex Pompe, gerente de Investigación de Facebook aseguró que “este tipo de plataformas son sin duda necesarias para las autoridades para identificar casos de pruebas que den positivo y también pueden ver estas tendencias en los datos de las encuestas, el número de personas que informan síntomas que se asociarían con covid-19”.

Dentro de los lanzamientos de la firma, también está incluida na serie de conjuntos adicionales de datos sobre movilidad, los cuales están disponibles públicamente y permiten ver los índices de reducción o de permanencia en un mismo lugar. “Estos usan datos totales, e implementamos un marco de privacidad diferencial a fin de proteger la privacidad de las personas a la hora de crear y compartir estos conjuntos de datos”.

Facebook también anunció que el mapa de rastreo mostrará los patrones de viaje entre los distintos países y estados, para ayudar a las ONG a entender de qué manera, los viajes a larga distancia inciden en la propagación del coronavirus.

En asociación con la Iniciativa del MIT sobre Economía Digital y bajo la asesoría del Centro para Programas de Comunicación de la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud, también se generó una nueva encuesta sobre las actitudes, las prácticas y los conocimientos de las personas en relación con el covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías