El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea en el tiempo

Staff/Rossi

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea invita al público en general a realizar un recorrido a través del tiempo y sus exposiciones, a través de sus redes sociales.

En esta sección se pueden conocer las obras de escultoras y escultores como Ángela Gurría, Pedro Martínez Osorio, Marina Láscaris, Pablo Olivera, Jesús Mayagoitia, Estanislao Contreras, María José Lavin, Luz Saga, Sebastián, Juan Soriano, Rivelino, por mencionar solo algunos. Todas estas personas son reconocidas internacionalmente, que han expuesto en las salas temporales de este recinto cultural a lo largo de sus 16 años de existencia.

Esta sección pretende acercar al público en general al arte escultórico contemporáneo mexicano. En especial en las propuestas que realizaron estos y estas magníficas artistas para presentarlas en el Museo Federico Silva. Al mismo tiempo, se puede apreciar los diversos materiales: metales, piedra, vidrio, papel, etcétera; diversos formatos que van desde lo muy pequeño hasta lo monumental; diversas temáticas; arte abstracto, figurativo. Es decir, un mundo de propuestas artísticas que han desfilado por el Museo.

Todo esto se encuentra en sus redes sociales y su canal de youtube. Como Museo Federico Silva. También podrán encontrar los catálogos digitales de las exposiciones.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías