Llama Gobierno de Jalisco a mantener aislamiento por COVID-19

PRNewswire

El Gobierno del Estado de Jalisco llamó a la población a mantener el aislamiento domiciliario y cumplir el resto de las medidas de prevención, ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

A través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señaló que en los últimos 15 días se duplicó el número de casos activos, por lo que el estado se ubica ya en sexto lugar nacional.

Hasta la noche de este martes se notificaron 223 contagios nuevos y 16 defunciones más en la plataforma federal.

Si bien la entidad jalisciense ha tenido una contención de la pandemia, comparada con el escenario nacional y algunos estados en particular, es una realidad el crecimiento de los contagios. Hoy Jalisco se ubica en el sexto lugar nacional por casos activos, con 742 personas, cuando hace un par de semanas estaba en décimo tercer lugar.

Hasta la noche de este martes Jalisco presentaba dos mil 25 casos confirmados de COVID-19, mil 202 sospechosos, 10 mil 553 casos descartados y 167 fallecimientos.

En la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se reportaron 16 fallecimientos más a causa de COVID-19 (defunciones no acaecidas en un solo día, sino ocurridas entre el 25 de mayo y el 1 de junio), con lo que suman 167 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 26 municipios de Jalisco.

De los 125 municipios de Jalisco, suman 71 los que han reportado casos confirmados desde el inicio de la pandemia a la fecha, y de éstos 49 municipios con casos activos (que iniciaron síntomas los últimos catorce días).

Hoy se tienen 742 pacientes registrados como casos activos y se cuenta también con 150 personas recuperadas de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías