“Distintas formas de escribir un cuento”, nuevo taller a distancia del CEARTSLP

Staff/Rossi

A partir del próximo martes 09 de junio el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través su área académica, impartirá el taller “Distintas formas de escribir un cuento”, espacio de encuentro académico a distancia, cuyo objetivo principal es que las y los participantes logren enriquecer su oficio a través de diversas lecturas de algunos de las autoras y autores más representativos dentro de la tradición cuentística universal.

En este taller se abordarán las diversas estructuras y voces que se dan dentro del género cuentístico, por una parte, se llevará a cabo la revisión de algunas teorías sobre el cuento, junto con lectura de relatos en donde se identificarán diferentes tratamientos de este género; asimismo se comentarán y trabajarán los textos escritos por participantes en este taller. Sus contenidos abarcan las lecturas “Maud-Evelyn”, de Henry James, “El Horla”, de Guy Maupassant y,“Una rosa para Emily”, de William Faulkner.

El taller será impartido del 09 de junio al 16 de julio del presente año, por Claudia Guillén, (Ciudad de México, 1963), narradora y Maestra en Letras Mexicanas por la UNAM. Egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM, quien obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA y la Beca de Residencias Artísticas en el Extranjero: Salzburgo, Austria, así como la estancia en Montreal, Quebec. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en esta misma institución.

Ganadora del XXXV Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés, sus relatos y ensayos han sido incluidos en diversas antologías temáticas como Sólo Cuento editado por la UNAM. Su último libro, Crónicas de lo habitual, fue publicado a finales del 2019.

El taller, dirigido a mayores de 18 años, constará de un total de 12 sesiones que se llevarán a cabo en una modalidad a distancia a través de la plataforma Zoom, los días martes y jueves, en un horario de 17:00 a 19:00 h. Cupo limitado a 20 participantes. La fecha límite para recibir solicitudes de inscripción, así como los requisitos para la misma, será el próximo 8 de junio, a través del correo electrónico: contigoenladistancia.ceart@gmail.com Mayores informes a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes en Facebook: /Centro de las Artes de San Luis Potosí, y /ÁreaAcadémica Ceartslp, y de Instagram: CeartSanLuis.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías