Cuánto cuesta vivir en las alcaldías de CDMX con más puntos WiFi gratuito

Staff/Rossi

Como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus, el trabajo a distancia o home office se ha vuelto algo normal. De estar todo el día conectados desde la oficina, ahora debemos hacerlo en casa. En las 16 alcaldías de la CDMX hay 13,694 puntos de acceso gratuito a internet WiFi desde las que podrías conectarte sin costo e incluso ahorrar.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, una vivienda con conectividad digital de cobertura amplia es un atributo básico. Esto ayuda a capitalizar mejor la habitabilidad en los nodos del país.

Brenda Lidia Escobar Méndez, directora general del Centro de Conectividad, aseguró que este año se aumentó la capacidad de navegación a 100 megas. Esto brindará una señal más eficiente y permitirá un mayor número de usuarios conectados simultáneamente.

Si te interesa mudarte a una de estas alcaldías, el portal inmobiliario Propiedades.com te comparte las alcadías con más puntos WiFi en la Ciudad de México, y cuánto cuesta vivir en ellas.
Iztapalapa
En esta alcaldía, localizada al este de la CDMX, encontrarás 2,100 puntos de WiFi gratuito. Tan solo en la colonia Juan Escutia cuentan hay 69 zonas para conectarte sin costo.

Según datos de la sección de Valores de Propiedades.com, el precio medio de una casa en venta en Iztapalapa es de 2,126,960 pesos. Mientras que el de un departamento es de 745,591 pesos.

Si prefieres rentar una propiedad, las casas tienen un precio medio de alquiler de 14,970 pesos y los departamentos de 5,902 pesos mensuales.
Gustavo A. Madero
Aquí encontrarás 1,790 puntos WiFi gratuito, siendo la colonia San Felipe de Jesús la que tiene más zonas (75).

Si estás buscando una casa, en la sección de Valores los precios medios en dicha demarcación son los siguientes:
Venta: 2,526,480 pesos
Renta mensual: 17,988 pesos

Para quienes prefieren un departamento, los precios medios encontrados en son los siguientes:
Venta: 1,082,110 pesos

Renta: 7,378 pesos mensuales

Cuauhtémoc

La alcaldía donde se encuentra el Zócalo de la CDMX es la tercera con más puntos WiFi gratuito. En ella encontrarás 1,448 zonas de internet sin costo, principalmente en la colonia Centro (284).

¿Quieres comprar una casa en esta alcaldía? La sección Valores de Propiedades.com arroja los siguientes datos. Una casa en venta tiene un precio medio de 4,328,440 pesos y 44,952 pesos en renta mensual.

En cuanto a los precios medios de los departamentos, en venta es de 2,523,910 pesos. Si prefieres rentar, el alquiler mensual es de 20,496 pesos.

Venustiano Carranza

En esta alcaldía, donde se localiza el Aeropuerto Internacional de la CDMX, hay 990 puntos WiFi gratuito. La colonia Jardín Balbuena es la que cuenta con más zonas de conexión sin costo, pues tiene 145.

Según los datos de la sección de Valores, las casas en venta tienen un precio medio de 2,485,220 pesos. La renta de este tipo de propiedad tiene un costo medio de 16,938 pesos.

Los departamentos en venta tienen un precio medio de 1,055,150 pesos. En cuanto a la renta, el precio medio es de 7,401 pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías