Se encona disputa entre el gobernador Barbosa y el rector Esparza

María Arévalo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, lamentó que el gobierno del estado “utilice a las instituciones públicas para venganzas políticas o personales” y que, por lo tanto, no permitirá que, al no poder adueñarse de esta institución educativa, se pretenda afectar ahora a sus familiares.

Por la mañana, en su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que efectivamente hay una denuncia en contra de Luz Andrea Esparza Vergara –hija del rector de la BUAP-, por diferencias detectadas entre sus ingresos y egresos.

Indicó que la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, tiene la obligación de dar a conocer cualquier irregularidad y que, por lo tanto, tiene el respaldo del gobierno estatal.

“Yo apoyo de manera total las acciones de la secretaría. Ya lo que diga el señor Esparza es parte de su argumentación, de aquel que pensaba que iba a seguir en el reinado de la impunidad”, expresó.

Al respecto, esta tarde, en su cuenta de twitter, el rector Alfonso Esparza criticó que el gobernador Miguel Barbosa esté utilizando a las instituciones para sus fines de venganza, pues al no poder apoderarse de la BUAP realiza este tipo de persecución.

Esparza Ortiz sostuvo que su hija cuenta con sus declaraciones de impuestos de manera puntual, y que están abiertos a las investigaciones y revisión de cuentas, pero que estén apegadas a la ley.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías