Casi 50 por ciento de los mexicanos no cree en los datos del gobierno federal respecto a la pandemia

MITOFSKY

*CORONAVIRUS EN MÉXICO* Décima Séptima Encuesta Nacional.

–Aunque baja ligeramente, se mantienen en 3 de cada 4 los que *temen contagiarse del virus*; dos de cada tres los que temen morir y seis de cada 10 los que piensan que pueden infectarse en su entorno cercano

–siguen subiendo los conocimientos de enfermos y muertes: *53% dice conocer a alguien que se haya infectado y ya 36% a alguien que haya muerto*.

–Después de cuatro semanas donde la incredulidad a los datos oficiales se estabilizó en 42%, esta semana sube a *47% el grupo que NO cree en los datos*.

–88% de los mexicanos consideran que serán afectados económicos de la crisis que estamos viviendo, pero al 80% esa afectación ya les llegó, es decir, *8 de cada 10 ya reportan efectos negativos en su economía*.

–Los médicos y hospitales se mantienen como los actores de esta crisis que mejor opinión generan; en el caso del subsecretario *López Gatell se mantiene en 51% el grupo que tiene opinión positiva y em 27% los negativos*; Las autoridades estatales suben y las municipales bajan; medios de comunicación y redes sociales pierden en la semana.

–Se concentra aun más la opinión de que la apertura económica y social no debe ser total sino poco a poco, actividad por actividad, así piensa en 75%

–Las salidas para ir de compras a un mercado es la única actividad que goza de la opinión positiva ciudadana; después las visitas a parientes y las salidas a comer a restaurantes. Las que sí son rechazadas son actos masivos musicales o deportivos.

–Las *fábricas, Parques y Jardines y después restaurantes son los primeros lugares que se recomienda abrir*.

–En general pocas son las cosas que se aprueban al gobierno, se mantiene un equilibrio de opiniones en cuanto al cuidado de la economía, la protección a la gente más pobre y trabajar para evitar más muertes. Donde más se les rechaza es en el cuidado del empleo y el trabajar junto a los gobernadores

— *28% sigue creyendo que el virus NO existe* y 40% que el gobierno oculta muertos.

–Esta semana medimos la cancelación del torneo de futbol soccer debido a lo popular de este deporte. La decisión fue aceptada, 58% considera que se hizo lo correcto y solo 9% consideró continuar de alguna manera. 7% dijo que se declarara un campeón. De manera directa al preguntar sobre el *CRUZ AZUL, 18% opinó que debería haber sido declarado campeón pero 34% dijo que lo correcto fue no haberlo hecho*.

Muchos otros resultados interesantes de *MITOFSKY*

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías