Hacen entierro masivo en Huejotzingo durante el pico de la contingencia Covid-19

  • Con banda, explosiones de rifles y la presencia de niños y grandes despidieron a una persona en este municipio en el punto más alto de la pandemia, pese a que Huejotzingo presenta el 4to lugar en contagios Covid-19

Por Israel Tepox

Huejotzingo.- Vecinos de Huejotzingo, municipio que se encuentra en la lista de los primeros 10 con más contagios de Covid-19, celebraron un entierro donde acudieron al menos 100 personas

Niños, mujeres y hombres al ritmo de la banda de música y tiros de mosquetón de carnaval acudieron a enterrar a una persona al panteón municipal, aunque se desconoce el motivo del fallecimiento.

Vecinos informaron que pocos acompañantes realizaban las medidas de prevención, algunos llevaban cubre bocas, pero ninguna autoridad estuvo presente.

Las recomendaciones en Huejotzingo ante el Coronavirus es no asistir más de 20 personas a un velorio o entierro y cremar a la gente para evitar más casos de contagios, la cifra actual es de 48 confirmados y 8 sospechosos.

Tras enterarse de lo sucedido, los conocidos de la cuadra acudieron a darle el último adiós , sin embargo, hasta entonces desconocían el motivo por el cual él había perdido la vida.

Cabe destacar que en el Cereso de este municipio se han presentado al menos 8 contagios y 16 sospechosos, que fueron trasladados a la prisión de menores de San Andrés Cholula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías