“El Mata novias”: el asesino serial que cortaba un mechón de cabello a sus víctimas como “trofeo”

Jorge Humberto Martínez Cortés “El Mata novias”

Infobae

En 2017 se dio a conocer el caso de un homicida serial en la Ciudad de México que mataba a sus parejas sentimentales y alteraba la escena del crimen para disfrazarla de suicidio.

Se trata de Jorge Humberto Martínez Cortés, de 39 años en ese entonces y quien fue bautizado como “El Mata novias”, quien trabajaba en bares de la colonia Condesa y la Zona Rosa. Contaba con antecedentes penales. En 2010 fue detenido por el delito de robo calificado. Fue sentenciado a cuatro años de prisión en el Reclusorio Oriente, pero logró obtener su libertad bajo fianza.

El primer caso con el que se le relaciona es el de Adriana Ramos, a quien en 2011 golpeóarrastró por las escaleras y fracturó la nariz. Sin embargo, la joven logró salir con vida y dio detalles del modus operandi de Jorge Humberto.

El segundo de los casos con el que se le vinculó fue el de Yan Kyung Jun Borrego, quien el 21 de septiembre de 2014 fue encontrada colgada en su departamento de la colonia Doctores de la Ciudad de México con golpes en las piernas y sin un mechón de cabello. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se pudo determinar que la última persona en tener contacto con ella fue, precisamente, Jorge Humberto Martínez Cortés.

El tercero de los casos fue el de Campira Lisandra Camorlinga Alanís, quien mantenía una relación sentimental con Jorge y quien fue localizada muerta el 31 de diciembre de 2016. Su hermano la encontró dentro de su departamento con las llaves del gas abiertas, por lo que solicitó un peritaje para determinar las causas del deceso, el cual arrojó que la causa de la muerte fue por asfixia por estrangulación. Pero en este caso había un factor que lo relacionaba con el homicidio de Yan Kyung, a Campira también le hacía falta un mechón de cabello.

Cuando salió a la luz el caso del llamado “Mata novias” se inició la búsqueda de Jorge Humberto, quien al ser descubierto por sus crímenes huyó del país.

Mientras la Procuraduría capitalina le seguía el rastro, se dio a conocer su perfil en la red social Facebook, el cual causó conmoción en la sociedad.

Joy Drago”, “Joy Agoten”, y Jorge Humberto Martínez Cortés, eran las tres identidades como se hacía llamar en esa red social en donde Jorge compartía imágenes de demonios y mujeres en situaciones eróticas, e incluso mostró una ofrenda en honor a Yan Kyung, acompañada del mensaje “Yang jb descansa amor!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías