El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país disminuyó (-)5.1%

Staff/Rossi

Cifras desestacionalizadas

El índice de volumen físico (2013=100) de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) disminuyó (-)5.1% con base en cifras desestacionalizadas en el tercer mes de 2020 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el índice observó una caída de (-)5.1% durante marzo del presente año respecto al mismo mes de 2019.

Cifras originales

La producción minerometalúrgica descendió (-)4.4% en el mes en cuestión con relación a la de marzo de 2019; a su interior, decreció la producción de coque, pellets de fierro, carbón no coquizable, azufre, plata, oro, fluorita y la de yeso. En contraste, se incrementó la de plomo, cobre y la de zinc.

La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados durante el tercer mes de este año, de los principales metales y minerales (véase cuadro).

Nota al Usuario

Las cifras de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica fueron revisadas desde el primer mes de 2019; a partir de enero a marzo de 2020 los datos son de carácter preliminar.

Información más amplia sobre los datos publicados en esta nota puede consultarse en el Banco de Información Económica (BIE) en la siguiente liga: https://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ en la página del Instituto en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías