Desde Tlaxcala: SSC en coordinación con las policías municipales, realizan acciones contra el robo a casa habitación en la entidad

Staff/Rossi

Se han frustrado cuatro robos a casa habitación, dos de ellos por policías municipales de Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco y dos más por elementos estatales en Tetla y Apizaco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con las diferentes Direcciones de Seguridad Pública Municipal, refuerzan acciones en atención al robo a casa habitación en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que mediante el trabajo conjunto y cooperación entre Estado y Ayuntamientos, los cuerpos de seguridad han trazado un plan para combatir el robo a casa habitación a través de análisis geo-delictivos proporcionados por la Dirección de Inteligencia y sus homólogos en los municipios.

Valiente Hernández, resaltó que de esta manera se han establecido estrategias y coordinación operativa para realizar el mayor número de detenciones y/o en su caso, prevenir este tipo de delito.

Cabe señalar que, en lo que va de esta semana, se han asegurado a cuatro presuntos delincuentes por el probable delito de robo a casa habitación, dos de estas acciones realizadas por las Policías Municipales de Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco.

De esta manera, el resto de aseguramientos fue a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, el primero de ellos, se dio en el municipio de Tetla de la Solidaridad, donde derivado de una llamada al número de emergencias 911, se logró la detención de Federico N., por intento de robo a casa habitación, quien además, portaba un arma de fuego, siete cartuchos útiles y un envoltorio con una sustancia con las características propias de la metanfetamina.

El segundo aseguramiento se realizó en el municipio de Apizaco, luego de que vecinos de la Colonia Loma Florida reportaran la presencia de una persona sospechosa merodeando por el lugar, logrando el aseguramiento de José N., así como un arma de fuego hechiza y dos envoltorios, uno de ellos con la droga conocida como cristal y el segundo con marihuana.

Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Cruz Tlaxcala aseguró a Diego N., el cual fue detenido en flagrancia al interior de un domicilio ubicado en San Miguel Contla del municipio antes citado, donde el presunto delincuente intentaba sustraer diferentes objetos y pertenencias del lugar.

Además, en el municipio de Tlaxco, la Policía Municipal aseguró a Raymundo N., al encontrarse en flagrancia al interior de un domicilio y en posesión de objetos electrónicos, quien intentaba darse a la fuga, por lo que, ante el señalamiento del dueño de la casa, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSC reafirma su compromiso de velar por la ciudadanía tlaxcalteca y mantener un trabajo coordinado con las diferentes Direcciones de Seguridad Pública Municipal, para salvaguardar la integridad física y material de la personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías